lunes, 4 de abril de 2011

CONTRIBUYENTES DEL BLOG

Contribuyente de un blog es toda persona que puede escribir y editar entradas en ese blog. Contribuyentes debemos ser todos los que formamos parte del grupo ¿A QUÉ JUGAMOS?

Para ser contribuyente hay que aceptar la invitación que os llega a la cuenta de gmail.

Las personas que hayan entrado recientemente en el grupo me deben de facilitar su dirección de gmail para que les mande la invitación.

8 comentarios:

  1. Hola David:
    Me he creado una cuenta google para así que me invites al grupo y ser contribuyente.
    Mi cuenta es: joanmaloaiza@googlemail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola contribuyentes:
    He añadido en los recursos un par de web sobre recopilación de juegos tradicionales que seguro que ya conocéis pero las dejo aquí por si acaso.

    A mi me cuesta encontrar juegos clásicos on linea, de los otros hay millones. Este es muy sencillo pero sirve, las tres en raya.

    http://www.gratis-ya.com/juegos/online/tres-en-raya.htm

    Estas dos son recopilaciones de reglas o explicaciones y creo que sirve de fondo de biblioteca

    http://centros3.pntic.mec.es/cp.valvanera/juegos/index.html


    http://roble.pntic.mec.es/~fromer2/soto/pasado/juegos.htm

    ResponderEliminar
  3. Hola David!
    Muchas gracias por todo tu trabajo. Mi cuenta es chabearenales@gmail.com.

    Muy bien esas paginas,Pilar.

    Un saludo para todos,

    Isabel Arenales Aylagas

    ResponderEliminar
  4. Hola colegas:
    Creo que ya el grupo está estable y también los contribuyentes en el blog, unos contribuyen más que otros y otros más tardes. Yo tengo algunos juegos que quiero colgar en el blog.
    Me habéis nombrado coordinador, pero no tengo muy claro las funciones, por eso he pedido ayuda a Miguel Santamaría y a otros coordinadores.
    He leido que el coordinador debe hacer el plan de trabajo con ayuda de los demás y un cronograma.
    El 15 de mayo acaba el curso. También he leido que el objetivo del grupo es una Unidad, se entiende Unidad Didáctica que contemple actividades en el aula o patio o en el recreo y también actividades para hacerlas en línea.
    Mi pregunta es: ¿No deberíamos hacer un archivo en el blog donde deberíamos meter los 15 o veinte juegos que pretendemos hacer? ¿Qué opinan los entendido y el tutor?
    Si el objetivo es la Unidad Didactica. Creo que deberíamos escoger 20 juegos y secuenciar, poner objetivos, temporalizarlos, lugar donde se pueden hacer,..
    Un saludo
    Juanma

    ResponderEliminar
  5. Pues el tutorcillo opina que quizás 20 juegos puedan ser muchos para el tiempo del que vamos a disponer.
    Podríamos probar a elegir los 20, pero empezar desarrollando uno a ver cuánto se tarda. Claro que luego siempre van las cosas más deprisa una vez que tenemos práctica.

    ResponderEliminar
  6. Juanma, yo también creo que 20 son muchos, porque la idea es que haya una secuenciación y que el vocabulario se adapte bien al nivel. En todos los casos que vemos en los videos los alumnos juegan en su primera lengua pero estamos intentando adaptar los juegos al contexto del español como lengua extranjera e integrarlos en el currículo. Habrá que empezar con cosas más sencillas de números y colores e ir desarrollando estructuras más complejas. Pero a lo mejor luego nos resulta fácil y avanzamos rápidamente.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que 20 son muchos teniendo en cuenta el tiempo que tenemos, que ahora bastantes vamos a tener vacaciones, y que a muchos nos cuesta manejar estas nuevas técnicas... Tal vez podamos dedicarnos cada uno a un juego, creo que somos 13 o 14 participantes, o incluso dos para cada juego, con lo que nos ocuparíamos de unos 7 juegos. Por lo que he entendido, habría que diseñar la unidad para trabajar en el aula y online. Pienso que si conseguimos hacer varias unidades, por ejemplo 6 o 7, de juegos con los que poder trabajar aspectos de comprensión y expresión oral y lectora, vocabulario, gramática y ortografía, además de que nuestros chicos se lo pasen bien, habremos cumplido con el objetivo.

    ResponderEliminar